Conócenos

Nuestra visión es que las mujeres ejerzan plena ciudadanía

Desarrollamos estrategias que permiten a las mujeres apropiarse de sus derechos humanos.

Nos proponemos articular un trabajo de promoción, prevención y servicios incorporando a otros actores claves, concertando alianzas con otras expresiones de organizaciones sociales, civiles y gubernamentales para incidir en el nivel municipal y comunitario promoviendo el protagonismo de las mujeres, sus capacidades de liderazgos y la participación activa en el ejercicio de su ciudadanía.

Nuestra visión es que las mujeres ejerzan plena ciudadanía, elevando los niveles de participación, organización, incidencia y movilización por la defensa de sus derechos humanos, DSDR y la no violencia contra las mujeres.

Consideramos necesario desarrollar estrategias que busquen que las mujeres se apropien de sus derechos humanos, de la capacidad de resinificar sus propias vidas que tienen que ver con la recuperación de sus propios procesos en la toma de decisiones, desde el respeto a su dignidad y conciencia de ciudadanía.

Estrategias:

  • Atención y acompañamiento
  • Formación, organización y movilización e incidencia
  • Radio comunitaria
  • Teatro feminista...
  • Incidencia en espacios de interlocución y articulación

Objetivos

Forlalecer

Fortalecer las capacidades técnicas metodológicas y de gestión financiera en búsqueda de la sostenibilidad, económica y social.

Promover

Promover el empoderamiento de las mujeres a nivel individual y colectivo para la defensa de sus DH, DSDR, la no violencia, para el ejercicio pleno de su ciudadanía.

Atención y acompañamiento

Brindar servicios de atención y acompañamiento para que las mujeres se apropien de su derecho a decidir sobre su cuerpo y a vivir una vida sin violencia, desarrollando capacidades individuales.

Incidir

Incidir en las autoridades locales e instituciones públicas para la efectiva aplicación de la justicia que garantice los derechos humanos de las mujeres.