Formación

Procesos de formación feminista que apunta a promover el empoderamiento de mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes a nivel individual y colectivo, que les permita el ejercicio pleno de su ciudadanía

Encuentro Mesoamericano

El Colectivo de Mujeres 8 de Marzo en coordinación con diversas expresiones del Movimiento de Mujeres Feminista de Nicaragua preocupadas por los retrocesos que enfrentamos en el ámbito jurídico en materia de derechos sexuales y derechos reproductivos, hemos venido organizando los encuentro mesoamericano con organizaciones feministas y de la sociedad civil de la región mesoamericana. En los intercambios se realizan ponencias magistrales, grupos de trabajo, plenarias, rueda de prensa, presentaciones de teatro, entre otras.

Durante la realización de los encuentros las organizaciones de El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Perú, México, Cuba y Nicaragua analizan y debaten el estado de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres desde un enfoque de derechos humanos.

Con estos intercambios nos hemos propuesto darles continuidad a esfuerzos realizados por el movimiento feminista en la región, de denuncia y articulación de esfuerzos para revertir disposiciones legales que sitúan a las mujeres como súbditas de poderes reales y de facto, negándonos la condición de ciudadanas sujetas de derechos.

Objetivo del encuentro:
1. Compartir experiencias y nuevas propuestas que retroalimenten las acciones de denuncia, sensibilización, educación e incidencia desarrolladas por el movimiento feminista en nuestros países, para demandar el cumplimiento de nuestros Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

2. Construir una propuesta de denuncia internacional del retroceso y violación de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, especialmente la violación del derecho más básico que es el derecho a la vida de las mujeres.

Galería